Vampire The Masquerade: Redemption




La Trama.


“Es un mundo de oscuridad…”


VTM: Redemption nos sitúa en el año 1141 d.c. en pleno oscurantismo medieval, época de fieras batallas por conquistas territoriales, libertad y religión. Nosotros encarnaremos a Christoff Romuald, un caballero cruzado de la “Hermandad de la espada “ comprometido devotamente al servicio de la Iglesia como soldado de Dios.
Durante una brutal contienda librada en Moravia, Christoff es severamente herido y, para que pudiera recuperarse de sus graves lesiones, es dejado por su regimiento en el Convento de los Caballeros de la Cruz Roja ubicado en Praga. Allí, luego de recobrar la consciencia, conoce a la hermana Anezka, quien se ocupó de sus lesiones y veló por él durante su larga convalecencia.
Nuestro Crusado pronto caerá presa de un fuerte afecto hacia su sanadora, amor que luego confesase y fuera retribuido por esta misma, siendo, sin embargo, un sentimiento pecaminoso ante los ojos de dios, y condenado por los hombres de fe.

Durante su estadía en Praga, Christoff mantiene un súbito encuentro con Ecaterina, un sombrío personaje que parece admirar las habilidades bélicas de nuestro héroe, y que en esa misma noche le revelará su inmortalidad, convirtiendo a Christoff en su vástago.

A partir de este punto, nuestro mundo será oscuro, y la sed de sangre regirá nuestra longeva existencia.

Christoff Romuald es ahora un heredero de Caín, un vampiro perteneciente al clan Brujah, “abrazado” por Ecaterina “la sabia para aportar sus fuerzas a la guerra santa (la Yihad) que durante siglos se viene manifestando entre los 13 clanes por la supremacía. Aun sin aceptar totalmente su fatídico designio, Christoff decide permencer al lado de su progenitora. Pero no sin antes despedirse de su amada Aneska, adiós en el que confesase medianamente su nueva y oscura naturaleza inmortal.

Al regresar de una misión lejana en la cual fue acompañado por Wilhem Streicher (otro Brujah al servicio de Ecaterina, quien en un principio oficiara de tutor), su creadora le informa a Christoff que Aneska abandonó sus hábitos y salió en su busca ignorando toda advertencia.

Desde ese momento Christoff comienza su propia odisea acompañado nuevamente por Wilhem, búsqueda que durará 800 años y en la que conocerá nuevos aliados y poderosos enemigos, travesía temporal en la pretenderá encontrar a su preciada Aneska, y a su redención.




Datos Técnicos.

Desarrolado por Nihilistic Software y lanzado por Activision, Redemption esta basado en Vampire: the Masquerade un juego pen-&-paper (o juego de rol de mesa, como quiera llamárselo). Tenemos dos modos de juego, Singleplayer y Multiplayer. En el primer modo se utiliza una historia semi-lineal (ya que dependiendo de nuestras acciones difieren los finales), en el segundo, uno de los jugadores oficia de Srtoryteller o rolmaster, generando la historia y prácticamente manipulando toda la partida a merced (algo común en el rol de mesa).
A pesar de ser un juego relativamente simple, es bastante avanzado para la época en la que fue lanzado (Junio, 2000) debido a sus efectos de sombras y luces entre otras diversas características.
El juego se divide en dos etapas, la época medieval, que ocupa aproximadamente dos tercios del total de tiempo de juego, y la época moderna en la que se ambienta en ciudades como Londres y New York.
Como en todo RPG, nuestros personajes van incrementando su nivel, y con este sus fuerzas y habilidades, permitiéndonos la manipulación de armas más avanzadas y la utilización más efectiva de las disciplinas. Llegamos a controlar hasta cuatro personajes simultáneamente de diferentes clanes y con sus respectivas destrezas que bien utilizadas y alternadas nos serán de mucha ayuda a lo largo del juego.
Podremos adquirir una variada gama de armas y herramientas, las cuales debemos elegir con mucho cuidado ya que existe una para cada enemigo, y eso es algo que debemos aprender sobre la marcha.


Conclusión.

Este juego es la simbiosis perfecta para aquellos que gocen de los RPG, de las buenas historias de vampiros, estrategias y de un poco de acción violenta. Este juego es parte de mi colección personal, al igual que Vampire the Masquerade: Bloodlines, que es el lanzamiento mas reciente de esta saga, y del cual les hablaré en un futuro post.



Requerimientos.


  • 233 MHz CPU,

  • 64 MB RAM,

  • 8 MB tarjeta de video RAM,

  • 4X CD-ROM drive,

  • DirectX 7.0,

  • 800 MB libre en disco,
  • Windows 95 o superior

1 comentario:

Omega_Israel-Terri dijo...

Quiubo.

Muy buena reseña mi estimado, dejame comentarte que ese también esta entre mis juegos favoritos para PC, que por cierto, tengo una partida pendiente por ahí (la 3a vez que me reviento el juego) :D.