MARVEL ZOMBIES

Marvel Zombies es una mini serie de cómic, publicada por Marvel Comics. La serie se sitúa en una versión alternativa del Universo Marvel (con diferencias tales como el Capitán América, aquí llamado Coronel América, o las versiones de personajes como Luke Cage, que usan sus trajes de los años 60 o 70), donde casi todos los superhéroes y supervillanos se han convertido en zombies o se han convertido en el alimento de éstos. La serie fue escrita por Robert Kirkman e ilustrada por Sean Phillips, con portadas de Arthur Suydam, y es una continuación de los eventos de una historia de Ultimate FantasticFour creada por Mark Millar, dando pie a una precuela, a numerosas miniseries y varias menciones en otros títulos de Marvel.

Historia

Estas versiones en forma de muertos vivientes aparecen por primera vez en la saga Cruce (Ultimate Fantastic Four 21 a 23 USA), en la que se explica cómo los personajes de Marvel Cómics se han convertido en zombies en esta dimensión alternativa.
Con el nuevo invento de Reed, una puerta interdimensional se abre. En el mundo al otro lado también existen los héroes de la Tierra en la que habitan los 4 Fantásticos, entre ellos sus propios remedos adultos. Pero este mundo estos héroes tienen una particularidad: han sido infectados por un virus que les ha hecho tener un hambre insaciable, por lo que han de alimentarse del resto de la población. Así, muchos héroes se convierten en zombies contagiados por el virus, y otros sirven de pasto al éstos.
Tras esta aparición, los 4 Fantásticos zombies volverían a verse en la misma colección (tras ser encerrados en esta dimensión en el Edificio Baxter), y aquél mundo consumido por el virus daría pie a esta miniserie, y cuyo final se deja abierto a continuaciones, lo que se ha aprovechado para sacar el crossover Marvel Zombies Vs. Army of Darkness, y para además, encontrarse ya en preparación tanto secuelas y máscrossovers de este tipo, como precuelas anteriores cronológicamente.Espero y lo disfruten.

1 comentario:

Omega_Israel-Terri dijo...

Quiubo.

Oye, esto suena interesante, tan interesante como las "Civil Wars", de lo poco que me ah llamado la atención en el mundillo del comic gringo.