ELFEN LIED

Elfen Lied es un manga japonés creado por Lynn Okamoto, así como el anime basado en él. Trata acerca de una misteriosa y mortal raza de humanos con cuernos llamados diclonius, y del caos que desatan sobre la humanidad. Contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de sangre, gore y violencia psicológica. El título de Elfen Lied es alemán y significa "Canción Élfica"
Elfen Lied comenzó como un manga que aparecía en la revista semanal Weekly Young Jump y fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el duodécimo volumen. La adaptación en anime empezó a ser emitida allí el 24 de julio del 2004, cuando aún el manga estaba inconcluso. Esto causó que el argumento del anime difiera en algunos puntos del manga.
Lucy es una diclonius, es decir, una mutación de la raza humana cuyos rasgos físicos más predominantes son dos cuernos situados en su cabeza -de ahí la palabra diclonius ("dos cuernos")- que le daban el poder extra-sensorial de percibir a otras diclonius, además de brindarle unos brazos invisibles llamados "vectores". El único propósito aparente de esta mutación es la de destruir a la raza humana, dado que se suponen ser el siguiente eslabón en la evolución de la misma.
De todas las mutaciones encontradas, Lucy era la más perfecta. Ella era la única capaz de reproducirse aún sin sus vectores (todos los demás son estériles, sin embargo, perpetúan su "especie" o anomalía mediante la inserción de sus vectores en el cuerpo de un humano, por lo general optando por el cerebro), todos los demás son llamados "Silpelit's", término sacado del poema de Mörike empleado para referirse a sus "sucesoras estériles".
Lucy fue encontrada en una casa por la policía y llevada más tarde a un centro de investigación, financiada en secreto por el gobierno; en donde fue sometida a duras pruebas de resistencia física, junto a más diclonius que fueron apareciendo.
Kurama era un joven investigador que fue contratado por Kakuzawa -hijo del director del centro de investigación- para investigar el origen de las diclonius. Presenció horrorizado como realizaban pruebas sobre las diclonius que llegaban, todas niñas poco menores que los diez años, incluso al punto de tortura.
La historia, en el manga, comienza cuando pretenden transladar a Lucy a otro lugar de mayor seguridad. Los guardias de seguridad que la custodiaban tenían orden de no acercarse ni dejar objetos a menos de dos metros de ella, pero uno de los guardias quebrantó esa orden al acercarse a Lucy para recoger su teléfono móvil que se había caído dentro del perímetro de seguridad. Fue entonces cuando Lucy atacó al guardia descuartizándolo en pocos segundos y se apoderó de la llave que la retenía allí prisionera. Se había fugado y todo intento de detener a Lucy era en vano, matando a cualquier persona que se acercaba a ella.
Finalmente cuando ya había encontrado la salida por un precipicio que daba al mar, un francotirador apostado en un piso superior apuntó sobre su cabeza, provocándole la rotura del casco que protegía su cabeza y creándole una pérdida de memoria que le causó una doble personalidad. Cayó finalmente al mar y fue arrastrada por las olas a una playa.
Kouta era un chico con un pasado traumático por la muerte de su padre y de su hermana Kanae. Aquel día paseaba junto a su prima Yuka, la cual estaba enamorada de Kouta, hasta que se encontraron a Lucy, completamente desnuda. Trataron de hablar con la diclonius pero sólo respondía "nyuu". Sorprendidos al verla desnuda y con dos cuernos, trataron de llevarla a la nueva residencia de Kouta, un antiguo restaurante, para curarle la herida que tenía en la cabeza.

El manga de Elfen Lied fue publicado en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, distribuida por Shūeisha en 12 volúmenes con 107 capítulos en total. En 2007 aún no se habían concedido licencias para la traducción oficial de dicho manga al inglés y al español.


1 comentario:

Meiko dijo...

Me pareció brillante Elfen lied...es mi anime preferido..., no se...me hizo sentir..XD¡¡¡