SCRATCHES

Scratches, aventura gráfica de horror que nos propone encarnar a un módicamente acaudalado escritor (Michael Arthate) que, luego de haber publicado exitosamente su primera novela de horror (Vanishing Town), busca encontrar nuevamente inspiración para completar su segunda y esperada obra y así demostrar (y demostrarse) que su primer logro no será el ultimo. Para esto, decide adquirir una antigua residencia victoriana (The Blackwood Manor) pérdida en los suburbios de una pequeña villa rural al norte de Inglaterra. Pero al poco tiempo de establecerse en ella, una inevitable sensación lo embarga, una siniestra sospecha que le dice que no se encuentra solo. Una terrible historia de muerte se esconde en el silencio de esa casa desde hace décadas, esperando que nosotros la desentrañemos… pero ¿tendremos el valor de dar el siguiente paso?...

Scratches es una producción independiente desarrollada por Nucleosys (una productora que tiene a la cabeza a los diseñadores Agustín Cordes y Alejandro Graziani (vaya una merecida felicitación a la industria hispana)). Este es uno de esos juegos estilo point and click (apunta y clickea) que nos permite visualizar el escenario como si en realidad estuvieramos ahí, con un impresionante panorama de 360 grados, y un realismo absoluto en cuanto a lo visual. La dinámica del juego se basa en resolver el misterio mediante pistas y logrando investigar la casa por completo ( los que disfruten de las novelas detectivescas y de horror no deben dejar pasar este juego). Desde ya un aviso para aquellos que le interese darle un vistazo: En este juego no se utilizan armas y no podemos ir por ahí matando monstruos descaradamente (lo cual por supuesto no es para nada despreciable), es puro terror psicológico, por lo cual no debemos preocuparnos de perder “vidas” y comenzar desde el anterior “saved”.

El sonido quizás sea lo más destacable en cuanto a ambientación, ya que nos lleva de la mano hacia los momentos mas tensos logrando que más de uno decida salir del juego para recobrar coraje. Pasos, chirridos, rasqueteos y golpes alternados con frustrantes silencios que no nos permiten calmar los nervios.

La historia nos envuelve de tal manera que nos volvemos uno con el personaje, contagiándonos con sus ansias de descubrir el misterio y talvez dejándonos con un gustito de “quiero más!!” al terminar el juego. La escasez de personajes se subsana con la profundidad y complejidad de los mismos, logrando por momentos que olvidemos que son simples personajes ficticios.

En conclusión: Scratches es un juego que, aunque no sea uno de los mejores de la historia, merece nuestra atención debido a su gran guión y a la escalofriante impresión que nos genera, el cual, convengamos, es el propósito de todo juego de horror, logrado totalmente en este.


Mínimos requerimientos de sistema:

  • 800 MHz CPU
  • 128 MB RAM
  • 16 MB OpenGL-compatible Tarjeta de Video
  • 24x CD-ROM drive
  • Tarjeta de sonido


Recomendados requerimientos de sistema:

  • 1.6 GHz CPU
  • 256 MB RAM
  • 32 MB OpenGL-compatible Tarjeta de Video
  • 24x CD-ROM drive
  • 5.1 surround Tarjeta de Sonido
  • 450 MB de espacio libre de disco




No hay comentarios.: