Oye tú!!!... sí a ti te hablo joven ocioso que siempre has soñado con ser guitarrista de una banda de rock pero no cuentas con el tiempo o el talento, a ti músico frustrado que te imaginas en un luminoso escenario interpretando un solo de guitarra que únicamente “Jimmy Henrix” podría igualar…
Ya no hagas más pantomimas frente al espejo, tenemos la solución a tus problemas:
FRETS ON FIRE
Un simulador de guitarra que te permitirá emular a los grandes guitarristas del último siglo. Y no te preocupes por adquirir una de esas costosas y vetustas guitarras eléctricas, el único instrumento que necesitas es un teclado estándar. Es más, ni siquiera es necesario el teclado completo, solo con las teclas “F1”,”F2”,”F3”,”F4”,”F5” y “Enter” ya podrás convertirte en todo un “Santana” and blow your fuckin´head off.
El sistema es simple: obtienes puntos por darle a las notas, por cada diez que toques correctamente, tu multiplicador de puntaje se incrementa cuatro veces, si te equivocas, el multiplicador vuelve a uno. Para las notas largas, mientras más las sostengas más puntos generarás. Y los acordes bien realizados te recompensan con el doble de puntos que las notas comunes.
En la biblioteca del juego tienes una gran gama de canciones famosas que puedes interpretan, y si no encuentras la que quieres tocar, créala tu mismo con el “Song Editor”, aunque talvez sea un poco complicado si no tienes oído musical.
Requerimientos de uso:
Esto es simple, si puedes distinguir entre colores y posees una mínima movilidad en tu mano izquierda ya podrás disfrutar de este maravilloso y enviciante juego, y si al principio no logras atinar a las notas, no renuncies, es cuestión de práctica, y verás que en poco tiempo serás un as del Frets.
Requerimientos de Sistema.
Windows:
- Una medianamente rápida tarjeta grafica OpenGL
- Tarjeta de sonido compatible con Direct X
Linux:
- Una medianamente rápida tarjeta grafica OpenGL
- Tarjeta de sonido compatible con SDL
- Bibliotecas SDL, SDL_ttf y SDL_mixer instaladas